acuerdo

Concejales de Santa Rosa piden que se postergue la obligatoriedad de la RTO

Por Sección Política

El Concejo Deliberante de Santa Rosa se sumó a los reclamos de miles de mendocinos que le exigen al Gobierno que siga postergando la implementación de la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), de vehículos automotores y moto vehículos de uso particular, requisito que empezará a tener vigencia a partir de enero de 2022.

El pedido fue presentado por el concejal del Frente de Todos, Gonzalo Amaya, y logró el acompañamiento de todos los bloques.

En concreto, lo que el concejal santarrosino solicitó es que el Gobierno de la Provincia de Mendoza suspenda por dos años, la aplicación del cronograma fijado para la realización de la Revisión Técnica Obligatoria, que establece que al 31 de diciembre de este año, todos los vehículos de modelos anteriores a 2018 tienen que realizar este trámite.

Así, el pedido de Amaya se sumó a otros realizados incluso en la Legislatura provincial. "Si bien el gobernador Suárez se ampara en la Ley 24449; artículo 34, de Revisión Técnica Obligatoria, entendemos que no es el momento adecuado para imponer otro IMPUESTO, ya que debemos tener presente la situación de pandemia que venimos atravesado desde Marzo del 2020 con las enormes consecuencias económicas y laborales que provocó, como así también hacer hincapié que la inflación de Mendoza supera la media nacional por lo que esto generaría más perdida en el poder adquisitivo de las y los mendocinos", fundamenta.

Además, el concejal argumenta que "según datos de CESVI ARGENTINA los siniestros viales se producen en mayor medida por errores humanos (89.5%) seguido por el medio (8.8%) y muy atrás el estado del vehículo (1.6%)".



Te Puede Interesar