General Alvear

Ferro se coronó campeón de la Liga Alvearense de Fútbol

En el extenso Torneo Único que se disputó durante 2021 en General Alvear, Ferro Carril Oeste se alzó con el título luego de derrotar en la final al poderoso Sport Club Argentino, uno de los clubes que ha sorprendido en la provincia por el nivel de infraestructura y el gran plantel que pudo conformar en el marco de un proyecto a 10 años de la mano del grupo inversor Thikia.

Fue victoria por 1 a 0 del equipo dirigido por Néstor Mosiuk, gracias al gol convertido por Martín Álvarez (goleador absoluto del campeonato con 13 tantos) tras una gran asistencia de Horacio Anzorena. Como el resultado global terminó siendo 1 a 1 por el encuentro de ida, hubo que ir a los penales. Un estadio Aldo Blas Cuello repleto pudo presenciar el 5-4 final en la tanda a favor del Verde de Alvear Oeste.

Ferro es una institución que viene realizando un trabajo muy serio y ordenado desde hace muchos años. Más allá de que muchos imaginaban una final entre Argentino y Pacífico (el poderoso del momento ante el poderoso de la historia), al Verdolaga muchos lo consideraron de entrada un candidato, tomando en cuenta la estructura como club, el plantel que combinaba figuras de experiencia con juventud prometedora y un entrenador que conoce como pocos el fútbol del sur mendocino. 

Te Puede Interesar