14 de diciembre de 2025
{}
Un lujo

Liliana Bodoc presenta en Mendoza su último libro "Oficio de Búhos"

La cita es este jueves en la Biblioteca Pública General San Martín. También se representará la obra de teatro “Un cuento negro” con el elenco Tres Gatos Locos.

Su primera novela “Los días del Venado” (2002) fue premiada por la Feria del Libro de Buenos Aires y obtuvo una mención especial de deThe White Ravens. A partir de allí y luego con la trilogía "La saga de los confines", sus obras han obtenido relevancia mundial. La crítica no deja de destacarla como una de las referentes del género en el país.

Este jueves Mendoza tendrá la oportunidad de disfrutarla de cerca, cuando presente su nuevo libro titulado “Oficio de Búhos. Relatos de los confines”, a partir de las 20 en la Biblioteca Pública General San Martín.

Se trata de la cuarta entrega de la popular saga, donde la destacada escritora regresa esta vez para contar sobre las historias que se desprenden de sus los personajes.

Durante el encuentro la escritora repasará fragmentos del libro, mientras que el cierre estará a cargo de la compañía teatral “Tres gatos locos” con la puesta en escena de “Un cuento negro”.

La pieza teatral es de su autoría y pertenece al libro "Sucedió en colores". Se presentó en importantes festivales en diversos países y, tras dos años de temporada en la ciudad de Buenos Aires, fue nominada a los premios ACE y mención especial en los premios “Teatro del Mundo”.

“Un cuento negro”, recrea el mundo de Bruno, un deshollinador que vive en una pequeña casa abandonada en la calle 13. De ella sólo recuperó una pequeña habitación y allí se quedó a vivir. Como cada mañana, Bruno despierta muy temprano para limpiar las chimeneas de la ciudad. Pero esta madrugada alguien golpea a la puerta de su casa. Al abrir se encuentra frente a una dama de luto con un enorme cuervo en el hombro. Bruno, sin duda siquiera de que la mujer es nada más y nada menos que la muerte, se dispone a abandonar orgullosamente este mundo.

Sin embargo, la dama de negro le dice que tiene tiempo hasta la media noche y se va. Un paseo a través de Oscurópolis y sus extraños personajes, nos enseñará la importancia de vivir cada día a fondo, aprovechando cada momento y valorando lo que nos rodea.

La obra está dirigida para todo público y contará con las actuaciones de Juan Manuel Gabarra, Galileo Bodoc y Federico Costa. La dirección es de G. Bodoc y J.M. Gabarra.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos Gildo D’Accurzio de la Biblioteca San Martín (Remedios Escalada de San Martín 1843, Paseo Alameda). La entrada es sin cargo y pueden retirarse en la administración del espacio de 9 a 15, presentando DNI.

Las Más Leídas

Accidente vial fatal: un vehículo atropelló y mató a un peatón en el Acceso Este
Sebastián Villa, figura de Independiente Rivadavia y campeón de la Copa Argentina 2025, está muy cerca de ser transferido a Flamengo.
Conocé que ocurrirá con el Paso fronterizo este domingo.
Martín Fierro de Streaming 2025: cuándo es y qué programa mendocino fue nominado
Cierre del Paso Internacional Los Libertadores.

Te Puede Interesar