valle de uco

Nuevo operativo de pensiones en Tupungato

Ante la novedad de que jubilados y pensionados recibirán tarjeta de débito para cobrar sus haberes y emitir pagos, el área de Gestión del municipio está trabajando para agilizar los trámites.

Por Sección Departamentales

Ante la novedad de que jubilados y pensionados recibirán tarjeta de débito para cobrar sus haberes y emitir pagos, el área de Gestión del municipio de Tupungato está trabajando estos días en un nuevo operativo de pensiones, en conjunto con la coordinación de pensiones nacionales, a cargo de Flavia Manoni.

Toda esta semana, Manoni trabajará junto a la subdirectora de Gestión Elena Alam para llevar adelante distintas operaciones referidas a pensiones. Además de seguir recibiendo la documentación para sumar nuevos beneficiarios de pensiones nacionales no contributivas, se aspira a renovar el contrato con la intendencia para seguir trabajando mancomunadamente con este sector social.

También se está capacitando a los trabajadores municipales con actualizaciones y todo lo necesario para asesorar y gestionar estos derechos en la comunidad.

Programa “La Cuenta Sueldo de la Seguridad Social”

Todos aquellos tupungatinos que perciben ingresos por pensiones no contributivas o jubilados contarán  con sus propias cajas de ahorro y sus correspondientes tarjetas de débito para poder acceder a cobrar sus haberes a través de cajeros automáticos o para efectuar pagos a través de ellas. De esta manera, además de facilitarles los trámites a los beneficiarios, se busca descongestionar la actividad del Banco Nación, ya que ahora no es necesario que realicen largas filas o arduas esperas para poder cobrar.

Flavia Manoni, responsable de CAL-Mendoza, comisión nacional de pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó la puesta en funcionamiento de este programa que se denomina “La Cuenta Sueldo de la Seguridad Social”, que es una caja de ahorro gratuita donde se depositarán los haberes de jubilados y pensionados.

Los beneficiarios tupungatinos, desde el lunes 14 de mayo, ya pueden acercarse a la sucursal departamental del Banco Nación para averiguar si ya se encuentran disponibles sus tarjetas, ya que se estima que para esta fecha ya estén alrededor de 800 cajas de ahorro asignadas.

Te Puede Interesar