Propuestas culturales

Museo Viajero y visitas educativas en el Museo del Área Fundacional

Por Sección Cultura

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofrece una propuesta imperdible para estudiantes de escuela primaria y secundaria. Se trata de una nueva aventura para disfrutar y aprender sobre nuestra historia y la arqueología de la Ciudad.

Por un lado, el Municipio ofrece la oferta de Museo Viajero, que propone a las escuelas recorrer una muestra itinerante que difunde las tareas de investigación y conservación llevadas a cabo desde el Área Fundacional. La muestra contiene 7 paneles y una vitrina con objetos arqueológicos. 

Museo Área Fundacional. 

Esta propuesta estará disponible desde el 1 de noviembre y será destinada a escuelas primarias de 2° y 3° ciclo y 1° y 2° año del nivel secundario. Podrán solicitar turno al mail del museo: [email protected].

Visitas Guiadas

Además, la Ciudad ofrece organizar una salida y solicitar turno para las Visitas Guiadas Educativas en el MAF. 

Las mismas se realizarán cada dos horas, desde las 8 a las 18hs. Estará destinada a todas las escuelas de la provincia de Mendoza y serán gratuitas. El adulto acompañante abonará $50 y quedará liberado uno cada 10 menores. En el caso del resto del país, el costo será de $50 por alumno y un adulto acompañante concurrirá de manera gratuita cada diez alumnos, el resto debe abonar $50. Podrán solicitar turno al mail del museo o al teléfono 425-6927.


Te Puede Interesar