tragedia

Una bebé de 5 meses murió al incendiarse su casa de Guaymallén

Por Sección Policiales

Una bebé de 5 meses falleció al incendiarse su casa de Guaymallén, lugar en el que se encontraba sola con sus hermanos, quienes alcanzaron a escapar de las llamas.  

El siniestro fatal ocurrió minutos antes de las 15 en la manzana D del barrio Nueva Generación, cerca del cruce de las calles Félix Suárez y Andino.

Según las primeras informaciones, bomberos alcanzaron a rescatar a la bebé de una de las habitaciones del hogar. Sin embargo, la víctima ya no tenía signos vitales y a pesar de las tareas de reanimación falleció en el lugar.

Foto: Cristian Lozano

Luego se realizaron tareas para rescatar a otro menor que supuestamente había quedado atrapado en el hogar, pero finalmente se confirmó que el niño había abandonado la casa, por lo que la bebé estaba sola al momento del incendio.

Fuentes policiales dijeron que la madre de los niños fue encontrada en la casa de una vecina y al enterarse de lo ocurrido se descompensó, por lo que debió ser asistida por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado.

Foto: Cristian Lozano

La mujer explicó que había salido de la casa para llevar a sus otros hijos a la escuela, dejando a una menor de 12 años al cuidado de un nene de 2 y de la víctima fatal. Al originarse el incendio, la mayor alcanzó a rescatar a su hermanito de 2 pero no pudo hacer lo mismo con la bebé, quien fue identificada como Catalina Álvarez (5 meses). 

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Guaymallén, del Cuartel Central y Defensa Civil de ese departamento, entre otros. 

Te Puede Interesar