7 de junio de 2026
{}
inciativa

Concejal de Luján pide protección del arbolado público

El edil Pablo Giaquinta ha solicitado mediante un proyecto que el Municipio ponga en práctica las acciones que sean útiles y necesarias para controlar, preservar, conservar y mantener el arbolado del departamento.

Por Sección Departamentales

El concejal de Luján de Cuyo Pablo Giaquinta ha solicitado mediante un proyecto que el Municipio ponga en práctica las acciones que sean útiles y necesarias, a los efectos de implementar el control, la preservación, conservación y mantenimiento del arbolado publico existente en el Departamento, cumpliendo las funciones que como Autoridad Competente, le ha asignado la Ley Provincial Nº 7.874.

La Municipalidad se reunirá con la Autoridad Provincial de Aplicación, que es la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia , a través de la Dirección Nacional de Recursos Naturales Renovables  (DNRR), a efectos de solicitar y obtener  el asesoramiento técnico necesario, para las tareas de protección, control, preservación del arbolado público.

La propuesta del edil es trabajar especialmente en las zonas en donde el estado de conservación de los ejemplares sea más crítico y con especial indicación de todos aquellos que, por su antigüedad, significación histórica, cultural o singularidad botánica para nuestro clima, merezcan una catalogación especial. Para ello se creara el Registro Municipal de Árboles Históricos y Notables.

El Municipio, vigilará especialmente por intermedio de sus organismos, que en el trazado de las cunetas, se respete lo dispuesto por el artículo 20 del Decreto Reglamentario Nº 1.099, en cuanto a dejar libre de cementación la base de las mismas, en todo el tramo colindante con el nicho de implantación y dejar libre de cemento, el lateral de acequia que se corresponde con la abertura del nicho de plantación del árbol para que los ejemplares obtengan un regado continuo y de calidad.

Las Más Leídas

Un nuevo método de extracción de aceite de oliva promete revolucionar la industria
La peor noticia para la Selección Argentina: se lesionó y podría perderse el Mundial
Choque entre dos camionetas termina con la muerte de una mujer en Maipú
Dos delincuentes armados interceptaron a un ciclista y le robaron en Las Heras
Video: una violenta pelea a la salida de un boliche en General Alvear