siete detenidos, entre ellos un penitenciario

Cayó la banda del "Ñoño", el clan narco con nexo en la cárcel de Almafuerte y San Juan

Por Sección Policiales

La División de Lucha contra el Narcotráfico desbarató una banda narco que lideraba un sujeto conocido como "Ñoño", la cual tenía nexos en la cárcel de Almafuerte como así también en San Juan.

Los efectivos realizaron nueve allanamientos y algunas requisas en el interior del complejo, dejando como resultado la detención de siete personas, entre estas un penitenciario que colaboraba con la organización y quien le incautaron cocaína.

Además, las medidas permitieron el secuestro de más de 2 kilos de marihuana, más de medio kilo de cocaína, 15 celulares, dos armas de fuego, autos, una moto y balanzas digitales, entre otros objetos de interés para la causa.

Según contaron fuentes policiales, la investigación se inició hace seis meses luego de recibir información sobre una banda narco que distribuía estupefacientes en Las Heras y Godoy Cruz.

El avance de la pesquisa permitió detectar que la organización tenía contactos en la cárcel de Almafuerte, donde un penitenciario permitía el ingreso de cocaína al complejo. En tanto que también había envíos de droga hacia San Juan.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, la justicia ordenó los allanamientos mencionados. Primero cayó el "Ñoño", un hombre de 62 años señalado como líder y principal proveedor de la banda.

Fue apresado tras un allanamiento en el barrio Cinco Mil Lotes, donde los efectivos incautaron más de medio kilo de cocaína y dinero en efectivo.

Luego capturaron al "Camel", de 37 años y a la pareja de este, de 29 años. Estos fueron aprehendidos en zona del Campo Histórico del Plumerillo y están señalados como los responsables de los envíos de droga a San Juan.

En ese sentido, en la captura los sabuesos secuestraron un Chevrolet Corsa que sería el vehículo en el que trasladaban los estupefacientes. También secuestraron marihuana compactada, dinero y una balanza.

También hubo allanamientos en el barrio Ujemvi y Plumerillo Sur, ambos de Las Heras. Allí encontraron más ladrillos de marihuana, frascos con cogollos, armas de fuego y dinero. En esos domicilios fueron aprehendidos una mujer de 36 años y su hijo de 19.

Tras esto, los sabuesos requisaron una celda en Almafuerte, donde cumple una detención la pareja de la mujer mencionada anteriormente. Ese individuo también sería uno de los encargados de liderar las maniobras del clan.

Finalmente, la pesquisa se encaminó a desbaratar la rama que tenía en la cárcel de Almafuerte, la cual lideraba una mujer de 42 años.

Esta fue apresada en su casa del barrio La Gloria de Godoy Cruz con cocaína en su poder, en tanto que luego fue capturado el penitenciario que colaboraba con la organización. El efectivo fue sorprendido mientras cumplía funciones y le incautaron 93 gramos de cocaína.

De los siete detenidos, dos de estos quedaron con prisión domiciliaria, mientras que el resto fue alojado en la U32 de Tribunales Federales

Te Puede Interesar