Covid: desde el jueves, adultos mayores de 50 años podrán acceder a una tercera dosis
Martes, 26 de octubre de 2021

Este martes, la jefa de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, hizo tres anuncios relacionados con la campaña de vacunación anti Covid en Mendoza. En primer lugar, recordó que desde este martes ya está habilitada la inscripción para vacunar a niños de 3 a 11 años con y sin comorbilidades. Además, habló de la importancia de completar los esquemas y luego, informó sobre la colocación de una tercera dosis para una determinada población.

"Anunciamos la habilitación para recibir tercera dosis. Está destinada a personas inmunodeprimidas, es decir, pacientes con: enfermedad oncológica activa, inmunodeficiencia primaria, pacientes que viven con VIH o que hacen tratamiento inmunosupresor. Independientemente del esquema de vacunación que hayan recibido con cualquier vacuna, se tienen que dar una dosis adicional si han transcurrido cuatro semanas desde la ultima dosis, esta adicional será con AstraZeneca", explicó Aguilar.

"Y para los adultos mayores de 50 años, exclusivamente los que tengan esquema completo de Sinopharm, si han pasado cuatro semanas de la última dosis, deben colocarse una adicional cuanto antes para tener una respuesta más sólida y duradera", agregó.

La funcionaria hizo hincapié en la importancia de completar los esquemas ante la llegada de la variante Delta que si bien se ralentizó su desembarco, las autoridades sanitarias de la provincia quieren estar preparadas para poder enfrentar esta variante que causó graves problemas en otros países.

"Llamamos a todos los mendocinos y mendocinas a completar su esquema de vacunación haciendo el siguiente repaso de intervalos: si tengo primera dosis de Sputnik V y ya pasaron 21 días, me coloco la segunda en demanda espontánea, en el caso de Sinopharm, también debe haber 21 días entre primera y segunda dosis, en cuanto a la AstraZeneca, si pasaron 28 días desde la primera dosis, es momento de colocar la segunda. Cuanto antes completemos los esquemas, mejor posicionados vamos a estar para la variante Delta".

Finalmente, recordó que ya está habilitada la vacunación para niños y niñas de 3 a 11 con y sin comorbilidades.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario