habrá imputaciones

"Tenía ganas de pelear, le di con la rodilla en el ojo": los audios de la golpiza a un menor

Por Pablo Segura

La situación de al menos tres jóvenes es sumamente complicada en el marco de la causa que investiga la brutal golpiza que sufrió un menor de 16 años durante una fiesta en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

El hecho ocurrió este fin de semana y terminó con la víctima internada con siete fracturas de maxilar, por lo que deberá ser operado para una reconstrucción de esa zona del rostro.

Un menor sufrió una paliza en una fiesta y acusan a un grupo de rugbiers. 

Lo ocurrido ya es investigado por la fiscalía de homicidios, a cargo de Claudia Ríos, quien este martes recibió las testimoniales de varios testigos del caso. En tanto que ayer lunes ya había declarado el padre del damnificado.

En medio de esta situación, comenzaron a surgir audios que comprometen seriamente a los agresores. Sobre todo el de uno de los supuestos autores de la golpiza, quien en un audio enviado a un amigo suyo admite haber golpeado a la víctima con la rodilla.

"Se armó una batalla campal, vi a mis compañeros de rugby y dije ‘me meto', tenía ganas de pelear. Le di al rubio ese. Le dieron y como se agachó, le agarré la cabeza y le di con la rodilla en el ojo. Pegué esa sola y me fui", cuenta el supuesto agresor.

Segundos antes, detalló que él y sus amigos habían asistido "a los 18 del Pollo" y que luego se dirigieron a una fiesta "en Chacras". "Le rompimos la cabeza al guacho ese", resume.

"Cayeron unos de Maristas y este gil era amigo de esos, o maristón, no se", cuenta el agresor.

En otro audio que se viralizó en las últimas horas, otro joven da el nombre de los supuestos golpeadores y pide que desliguen a las personas que iban con estos individuos pero que no participaron de la golpiza.

"Deciles los que estaban en el auto. Si tenés que decirles, decilo. Los chicos tienen que dar la cara. Ya les dijimos. En el club nos van a hacer manso bardo", dice otro de los testigos del caso.

La causa que instruye la fiscal Ríos permanece sin detenidos ni imputados. No obstante, fuentes judiciales confirmaron que habrá acusaciones en breve.

Te Puede Interesar