Muerte de Tayda Lebón: el conmovedor mensaje de su hermana menor

Por Sección Espectáculos

Hannah Lebón compartió en la red sentidos mensajes de despedida a Tayda Lebón, su hermana mayor, quien se suicidó este 14 de octubre en Nueva York, Estados Unidos, donde vivía desde hace años.

"Tay. Sé vos. Sé mujer. Sé tu alma. Sé arte. Sé tus dibujos. Sé tus letras. Sé libre. ¡Sos mi ángel. Te amo para siempre hermana", expresó Hannah Lebón, la hija menor de David Lebón, en sus historias de Instagram, donde incluyó una foto en la que está junto a su hermana. Imagen que tiempo atrás había compartido la misma Tayda en su propia cuenta de la misma paltaforma.

En otra historia, Hannah subió una foto de una fiesta familiar junto a Tayda. "Te amo para siempre", reiteró en la publicación.


Qué le pasó a la hija de David Lebón

Tayda Lebón, la primera hija del músico David Lebón con Liliana Lagarde, falleció en la ciudad estadounidense de Nueva York donde residía desde hacía unos años.

La noticia sobre su fallecimiento se conoció aquí a través de Franco Torchia, quien escribió en su cuenta de Twitter: "En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón". Luego, explicó que "Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza", expreso el conductor radial.

Minutos más tarde, anunció que Tayda Lebón se suicidó.

Quién era Tayda Lebón, la hija de David que suicidó

A través de Instagram, Tayda fue compartiendo durante los últimos años vida como mujer trans, aunque prefería identificarse como pansexual (atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género). Era amante de la música y los tatuajes, y de eso vivió en Nueva York, donde decidió radicarse para comenzar una nueva vida.

"El respeto que se merece mi decisión individual de elegir para mi vida lo que me parezca mejor y me haga feliz. Ni yo, ni nadie, tiene que pedir permiso para ser uno o una. La clave es vivir y dejar vivir con respeto", dijo Tayda en 2017, en una entrevista. 

Fuente: Exitoína.

Te Puede Interesar