Ciclos musicales a cielo abierto

Siguen las Niu Sessions: esta semana toca El Combo Timbero

Por Sección Cultura

El son y la rumba fusionados con el jazz y el funk son los ritmos que se podrán disfrutar en la próxima fecha de las Niu Sessions de la mano del Combo Timbero. El ciclo de música organizado por el área de extensión de la UNCuyo celebrará un nuevo concierto a cielo abierto el miércoles 20 de octubre en la Nave Creativa.

El Combo Timbero surge por la necesidad de difundir y disfrutar la Timba Cubana . Inician su actividad a mediados del 2013, siendo la primera agrupación en tocar este género y difundirlo en la ciudad.

Esta banda, tiene como intención rescatar el repertorio bailable y las temáticas populares latinas. Desde ese momento la Timba Cubana fue creciendo en adeptos y audiencia. Los y las músicas del medio también fueron colaborando en este crecimiento de manera espontánea, sumándose a los toques y las descargas, generando así una especie de Latin Jam, en la cual se suman cada vez más personas a compartir con El Combo Timbero.

El próximo miércoles 20 de octubre a partir de las 20, la timba cubana invadirá el escenario de las NiU Sessions a cielo abierto. El concierto se realizará en la Nave Creativa, galpón semi abierto ubicado en diagonal a la Nave UNCuyo, con entrada libre y gratuita, informa el texto de difusión del evento. 

El ingreso será por orden de llegada y en el espacio se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento. El público podrá llevar su manta para sentarse, al igual que comida y bebida. También habrá un food truck con diferentes opciones gastronómicas.


Te Puede Interesar