En  Rama Caída

ANSES realizará un operativo para cargar libretas de la AUH

La idea es trasladarse a todos los distritos del departamento. Similares acciones se hicieron en Goudge, Real del Padre y Las Malvinas, "cargando más de 600 libretas", aseguró Ricardo Vergara, jefe UDAI San Rafael.

Por Walter Aquindo

En un trabajo  conjunto entre ANSES y la  Municipalidad de San Rafael,  mañana, se procederá a cargar las libretas de los beneficiarios del Programa Asignación Básica Universal en la delegación municipal de Rama Caída, de 9 a 12.

Sitio Andino
Ricardo Vergara, jefe de la UDAI Anses San Rafael.

Allí se instalará un puesto móvil que además asesorará sobre los diferentes beneficios que otorga ANSES, a los vecinos de ese distrito y zonas de influencia. “Lo hacemos con un doble propósito”, dijo Ricardo Vergara, jefe de la UDAI San Rafael de ANSES. “Por un lado vamos a cargar libretas, llegar a donde vive la gente y descongestionar las oficinas centrales de nuestra repartición”, dijo.

 

El funcionario agregó que “también nos sirve para actualizar nuestros padrones. A fin de verificar la correcta acreditación de datos en sistema tanto del menor como de su grupo familiar”. Hasta el momento ya realizaron operativos similares en Goudge, Real del Padre y Las Malvinas, cargando más de 600 libretas.

Por eso, la gente que concurra mañana a la delegación municipal de Rama Caída deberán concurrir acompañados de la siguiente documentación en original y fotocopia: DNI y Acta de Nacimiento del menor, DNI de los padres, Acta de Matrimonio/Convivencia/Tenencia.

Los interesados podrán solicitar turno de atención en la Delegación Municipal de Rama Caída y los que no puedan hacerlo lo mismo serán atendidos en forma no turnada.

“Quiero recordarle a la gente que la Asignación Universal no genera derecho al cobro de ayuda escolar anual por lo que no deben llevar el formulario de su solicitud”, puntualizó Vergara. Por último el funcionario informó que actualmente en San Rafael hay unos 8.000 beneficiarios de este programa nacional. “Ahora se suman más niños beneficiados al completarse la cosecha”, detalló.

Te Puede Interesar