Con artistas locales

Este sábado, Festival Maipú Urbano en el Parque Metropolitano

Por Sección Cultura

El próximo sábado 16 de octubre, desde las 18 en el Parque Metropolitano de Maipú, se llevará adelante el "Festival Maipú Urbano", un evento enmarcado en el programa "Festivales Argentinos" del Ministerio de Cultura de la Nación, organizado por el municipio maipucino y "En Un Toque Producciones".

De la actividad participarán los artistas mendocinos El Lorenzo Pa, Vid Urbana, Alex Mine, Pulmones Crew, Clau Terra, Local $hit, Kiky ft cap kuo y Dj Cande Bloin. "La idea central de este festival es ofrecer un espacio para la reproducción y puesta en valor de nuestros artistas del género urbano", indicaron desde la organización.

Asimismo, señalaron que la jornada cultural "intentará introducir un nuevo paradigma de la diversión nocturna", que en Mendoza se encuentra regida por la Ley 8.296, que coloca a la fiscalización y control de esas actividades bajo la órbita del Ministerio de Seguridad local.

"Esto de una mirada represiva de las políticas públicas provinciales en cuanto a diversión nocturna, creemos que es necesario replantear la visión que tiene el Estado sobre este sector para crear espacios más inclusivos para con las juventudes y la comunidad en general", manifestaron.

"En este esquema se posiciona 'Maipú Urbano', un lugar que posibilite la discusión en torno a la temática y a su vez lo lleva a la práctica en el festival", completaron. Semanas atrás, en el marco del festival se llevaron a cabo talleres para estudiantes de escuelas secundarias del departamento, en donde se introdujeron temáticas que abordan la sexualidad y el deseo, el ambiente y el consumo problemático.

Sobre "Festivales Argentinos"

El programa es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural. 

Te Puede Interesar