Le secuestraron una Ford Ecosport

Cayó en una persecución un hombre tras una violenta entradera en Maipú

Por Sección Policiales

Un malviviente de 31 años quedó detenido este lunes por la noche luego de cometer una violenta entradera en una casa de Maipú. Los autores llegaron en una camioneta y redujeron a una mujer y a su padre para robarle un televisor y tres perros salchichas. Tras una persecución, detuvieron el rodado y al conductor. El resto de la banda escapó.

Todo se inició pasadas las 22 cuando una chica de 25 años se encontraba en el patio de su casa ubicada en calle Las Heras al 5200 de Fray Luis Beltrán. Estaba en la parte exterior cuando unos sujetos llegaron a bordo de una camioneta Ford Ecosport blanca.

Al menos cuatro individuos se bajaron del vehículo y la amenazaron con un arma de fuego. En ese momento la empujaron y obligaron a que entrara a la casa, donde estaba su padre, un policía retirado de 49 años, durmiendo.

Uno de los ladrones lo apuntó con el arma para que se despertara y ambas víctimas fueron encerradas en un baño de la vivienda. De esa manera los ladrones se alzaron con un televisor, una mochila con plata (no precisaron monto) y, según las víctimas, también robaron tres perros salchichas ( raza dachshund).

Los ladrones escaparon en la camioneta con dirección a calle Los Álamos hacia el norte. La alerta se emitió por el 911 y personal policial de la Comisaría 61° realizó patrullajes en la zona. De esa manera visualizaron la Ecosport y se inició una persecución que terminó tras 10 kilómetros.

Fue en calle Los Pinos y Calle 4 que los policías pararon el vehículo y redujeron al conductor, quien explicó que los cómplices escaparon por unos campos de la zona. En el habitáculo encontraron el televisor pero no la plata y tampoco los perros.

Momentos después fue que hallaron asustado a uno de los salchichas. En tanto, Policía Científica trabajó sobre la camioneta para poder identificar a los otros autores.

El detenido fue identificado como Daniel David Rengifo, quien tiene domicilio en el barrio Porvenir de Guaymallén. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia. 

Te Puede Interesar