Hubo dos detenidos

Asesinaron de un puntazo a un hombre e hirieron a un joven tras una pelea en Maipú

Por Sección Policiales

Un hombre de 35 años fue ultimado de un tiro y otro joven terminó baleado luego de una riña entre vecinos ocurrida este viernes en el departamento de Maipú. Por el hecho dos jóvenes terminaron detenidos y a disposición de la Justicia. 

Todo se inició pasadas las 18 en el momento que los policías fueron desplazados hacia el barrio Parque Norte de Gutiérrez porque los vecinos escucharon algunas detonaciones de arma de fuego. 

En ese mismo momento ingresó un hombre con una herida de arma blanca en el pecho a la guardia del Hospital Paroissien. Lo identificaron como Juan Manuel Díaz, quien tenía un puntazo en el tórax por lo que fue derivado al Central. 

Misma situación sucedió para Lautaro Moyano (18), quien presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, en la zona del fémur. 

Según la declaración de testigos y la reconstrucción de los policías, todo se inició cuando el fallecido llegó hasta una casa y comenzó disparar junto con otros sujetos. Allí los que estaban en el domicilio salieron del mismo y se inició una riña, donde la víctima fatal fue atacada con un cuchillo.

En ese momento la situación se terminó pero luego los familiares de Juan Díaz regresaron y dispararon nuevamente contra la casa, donde hirieron a Moyano, quien estaba en la casa de su novia. 

Como consecuencia del procedimiento, los policías detuvieron a  un menor de 16 años (testigos apuntaron contra él por el crimen y a Gabriel Díaz (19), hijo del hombre asesinado. En tanto, la esposa del muerto apuntó contra el padre del menor como autor material del hecho. 

La fiscal Andrea Lazo, de Homicidios, se hizo cargo de la investigación. 


Te Puede Interesar