Conflicto

En Grecia fracasó el intento por reformar el Gobierno

A una semana de las elecciones parlamentarias, los partidos griegos no lograron ponerse de acuerdo y agotan las instancias. El presidente de Grecia, se reunió con los líderes de las fuerzas principales, pero no hubo acuerdo.

Por Sección Internacionales

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical griega, (SYRIZA), Alexis Tsipras, rechazó hoy nuevamente la formación de una amplia coalición de gobierno en Grecia, durante la reunión mantenida con el presidente griego y los líderes de los otros dos principales partidos.

"Las negociaciones continúan", declaró a la prensa Andonis Samarás, líder del conservador Nueva Democracia, tras la reunión en la que participaron también el presidente Carolos Papulias y Evangelos Venizelos, del socialdemócrata PASOK. Tsipras fue más taxativo y consideró que la petición a su organización de participar en ese gobierno es "absurda" e "ilógica".

Los líderes políticos no lograron hasta ahora negociar una coalición tras las elecciones de hace una semana y permanecen divididos sobre las estrictas medidas de austeridad que la Unión Europea les exige para que el país reciba el plan de rescate.

Se espera que Papulias mantenga ahora conversaciones por separado con cada uno de los líderes de los partidos más pequeños que lograron escaños en el Parlamento como última instancia para evitar nuevas elecciones, según marca la Constitución helena.

De fracasar las opciones actualmente en juego, los griegos tendrán que volver a las urnas el 10 o 17 de junio.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar