Música

La música de cámara llega a la Sala Elina Alba con "Cinco pianistas y un concierto"

Por Sección Cultura

El viernes 8 de octubre, a las 20, se celebrará el concierto "Cinco pianistas y un concierto", informa el Ministerio de Cultura y Turismo. 

Nahir Grisel Ortiz, Nicolás Mosca Rodríguez, Leonardo Pittella Lahoz, Julián Salcedo Elías y Abel Rodríguez Chaban, cinco jóvenes mendocinos y destacados intérpretes del piano proponen un concierto cuyo programa se conforma con música escrita exclusivamente para el instrumento por los principales intérpretes del teclado y compositores sobresalientes de los Movimientos Clásico, Romántico e Impresionista.

"La genialidad sin igual de Ludwig van Beethoven dará comienzo a este paseo por las distintas etapas de la música del Siglo XIX. Lo recorreremos pasando por el refinamiento de Frederic Chopin, por el personal estilo de Johannes Brahms, el romanticismo del más célebre de los compositores rusos, Piotr Tchaicovsky y el poético impresionismo de Claude Debussy. El punto de llegada será Maurice Ravel y el audaz estilo que supo imponer luego de heredar los hallazgos musicales de cada uno de los predecesores recién nombrados y que consiguieron revolucionar la historia de la música", informa el texto de difusión del evento. 

Programa

  • Julián Salcedo

32 variaciones sobre un tema original en do menor WoO 80 - L.W. Beethoven

  • Nahir Ortiz

Scherzo op 20 nº 1 en Si menor - F. Chopin

  • Abel Rodriguez Chaban

Rapsodia opus 79 nº 2 - J. Brahms

Preludio;Pasos Sobre La Nieve; - C. Debussy

  • Nicolás Mosca

Dumka en Do menor, op. 59 - P.I Tchaicovski

  • Leonardo Pittella

Alborada del Gracioso - Maurice Ravel

La cita es el viernes 8, a las 20, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad. La entrada es gratuita, pero a los fines de respetar los aforos habilitados según los protocolos vigentes deben adquirirse en www.entradaweb.com.ar

Te Puede Interesar