Homenaje

Suarez anunció que Mendoza contará con el "Espacio Cultural Quino"

Por Sección Cultura

En el día en que se cumple un año de la desaparición física de Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el pseudónimo de Quino, y en que se han llevado a cabo múltiples homenajes, el Gobernado de Mendoza Rodolfo Suarez anunció a través de su cuenta de Twitter que se avanza en la proyección del "Espacio Cultural Quino".

Suárez adelantó que el espacio funcionará en el predio que ocupó en su momento Eureka, en el Parque General San Martín. "Lo haremos con la recuperación y puesta en valor del predio que ocupó Eureka, y que fuera el antiguo hospital Emilio Civit, en el Parque General San Martín. Esto es posible también, gracias al apoyo, predisposición y colaboración de su familia", escribió.  

Mientras que sobre la importancia de contar en la provincia con un lugar para homenajear a Quino y su obra, el mandatario indicó: "La futura intervención será un punto de encuentro para conocer y revivir la obra de este artista universal, acompañado por la consolidación de un eje cultural y sustentable, que lo vincula con salas y espacios existentes en la Ciudad y el acondicionamiento de espacios verdes".

"Quino es un orgullo de todos los mendocinos, con un legado y un impacto global inigualable. Reconocer su obra es un deber y la mejor forma de honrar sus valores", finalizó. 



Te Puede Interesar