Los planes a futuro del "Muñeco" en Mendoza

MG 912, el exclusivo blend mendocino que lanzó Marcelo Gallardo en la previa del Superclásico

Por Miguel Ángel Flores

En su séptimo año de su fructífera trayectoria como DT del laureado Club Atlético River Plate, Marcelo Gallardo aprovechó la previa de un nuevo Superclásico para presentar su propio vino. En medio de los festejos por el Día Internacional del Hincha del club, lanzó MG, edición 912, un exclusivo blend de edición limitada elaborado en Mendoza por el enólogo de bodega Norton, David Bonomi, una sociedad que ahora va por más, y, porqué no, con un emprendimiento propio en tierras mendocinas.

La presentación en sociedad del Muñeco en el mundo del vino es un corte Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot cosecha 2017, añejado 14 meses en barricas de roble francés, de "estilo elegante y sofisticado", según su hacedor, rasgos asociados a la experiencia del DT del club Millonario. Una partida limitada de 14.000 botellas disponible en las principales vinotecas y la tienda online de Norton ($4.768,50) con un descuento especial del 20%. 

 

"Mi filosofía de vida siempre estuvo regida por la tenacidad, dedicación, intensidad y pasión, y este vino es un reflejo de todas esas características" afirmó Gallardo sobre su nuevo logro, esta vez en el campo de juego del mundo vitivinícola. Que no pasa desapercibido gracias al 0912, el sugestivo nombre de la edición asociada al 9 de diciembre, inolvidable fecha para todos los hinchas de River.

"Soy fanático de River y nos conocimos a través de allegados en una presentación de vinos de la bodega. Además de gustarle mucho un blend como el Perdriel Centenario, el conoce mucho de su paso por Francia, cuando jugó en Mónaco, y sabe lo que le gusta. Y sí, así de exigente como es para dirigir en un partido lo fue para decidir el producto final: quería un vino refinado y complejo, donde no sobresaliera nada", le contó a Sitio Andino el propio Bonomi sobre el origen del proyecto que partió de varias opciones iniciales.

Donde encontrarlo y los planes del "Muñe"

El MG 912 ya está a la venta, y además de los puntos de venta los enófilos hinchas de River podrán encontrarlo también en el wine-shop de la bodega de Luján, de miércoles a domingo.

Después del puntapié inicial ¿Gallardo va por más? ¿Se viene el emprendimiento propio?. El Muñe y Bonomi tienen agendado reunirse en un par de semanas para avanzar con los próximos planes.

Según el enólogo mendocino, "el proyecto no termina acá, dependerá de él. Vamos a charlar  en cómo darle continuidad. Tal vez de ahí surja la posibilidad de algo propio a futuro, porque el vino genera eso, sensaciones, y nuevos sueños. Quizá de eso nazca la decisión de ser productor, porqué no".

Te Puede Interesar