El crimen sucedió en 2020 en Maipú

Un municipal y dos cómplices condenados por el crimen del hijo de una narco

Por Hernán Adrover

Dos hombres terminaron condenados este martes luego de admitir su responsabilidad en un juicio abreviado. Los individuos reconocieron que asesinaron a Sebastián "Peque" Ahumada (15), hecho ocurrido en octubre del 2020 en Maipú, y recibieron penas de 16 y 13 años de cárcel. Un tercero también recibió una pena pero menor. 

Se trata de Matías Leonardo SantiOscar "Bebe" Godoy, quienes este martes reconocieron ser los responsables del crimen y pactaron una condena de 16 y 13 años de cárcel, respectivamente, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego

La fiscal Andrea Lazo, de Homicidios, y los abogados defensores, pactaron la pena y se la presentaron a la jueza Patricia Alonso, quien confirmó la sentencia ante las partes. De esa manera, los sospechosos continuarán tras las rejas y atenuaron su situación porque en un principio iban a llegar a debate con otra calificación más grave. 

La misma, la cual fue confirmada en la audiencia de prisión preventiva, tenía a ambos acusados por "homicidio premeditado de 2 o más personas", calificación por la que arriesgaban una pena a prisión perpetua si llegaban al juicio.

Por ese motivo, al ver la contundencia de las pruebas y el riesgo a recibir perpetua, decidir admitir el hecho que le adjudicaban y así fueron sentenciados. 

El día que Santi fue detenido en la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Además, también a través de un abreviado, Carlos "Cabezón" Quinteros fue condenado a tres años de cárcel por un abuso de armas. 

Según la reconstrucción de los hechos que hizo la fiscal de homicidios Andrea Lazo, se cree que estos tres sujetos abordaron al "Peque" el 23 de octubre del 2020 en el barrio Libertad de Maipú, donde lo asesinaron de al menos tres balazos.

La hipótesis de los sabuesos es que el menor fue ultimado en el marco de una disputa entre bandas narco que pelean por el control de la venta de estupefacientes en la zona de El Bloque, en Gutiérrez.

Por eso, se cree que los detenidos planearon y concretaron el homicidio.  

"Peque" era hijo de Marisa Moyano, una mujer señalada por la policía y justicia como una líder narco en esa zona de la provincia.

No es la primera vez que familiares de Moyano son víctimas de ataques armados. Otro hijo de la mujer, Gabriel Cobos, fue asesinado en agosto del 2013, en tanto que la ex pareja de la fémina, Rolando Villegas (41), también fue ultimado de 7 balazos, en junio del 2018.

Todos esos crímenes tendrían como móvil las diferencias entre bandos por la venta de droga.  

LO QUE SE LEE AHORA
Un auto chocó contra un árbol en Godoy Cruz. El accidente vial se produjo alrededor de las 3.30.

Las Más Leídas

Un auto chocó contra un árbol en Godoy Cruz. El accidente vial se produjo alrededor de las 3.30.
Identificaron a las víctimas del trágico accidente vial de Godoy Cruz.
El Festival del Malbec y el Olivo promete cuatro noches inolvidables
Trágico accidente vial en Godoy Cruz. 
La Fiesta Nacional del Chivo terminó con una violenta y multitudinaria golpiza

Te Puede Interesar