Inauguración

Luján confirma los primeros artistas para su nuevo Multiespacio Cultural

Por Sección Cultura

El predio Feriagro de Luján de Cuyo desde octubre se convertirá en un polo artístico cultural. El Municipio anunció el lanzamiento de un Multiespacio que busca reactivar una industria damnificada por el impacto de la pandemia. De este modo, la comuna ya confirmó los primeros espectáculos que se darán cita en el lugar: La Sparkling Big Band, Los Tekis y Las Pastillas del Abuelo en el mes inaugural, pero ya hay mucho más en agenda. 

Luján tomó la iniciativa como lo hizo en su momento con el Turismo Interno y, en esta ocasión, se postuló para liderar la apertura de la cultura y el entretenimiento local. En efecto, principalmente haciendo foco en la economía con el programa municipal de "reactivación cultural del departamento -y poniendo a disposición el predio Feriagro para la realización de eventos-, la Municipalidad diagramó la propuesta destinada a que los productores locales, coordinando con las productoras nacionales, puedan elaborar una agenda atractiva. En la misma, se priorizará la participación de artistas locales y de trabajadores habitualmente ligados a los shows: técnicos, iluminadores, sonidistas, gastronómicos, entre muchos otros, detalla la comuna en un texto de difusión.

El Multiespacio Cultural Luján de Cuyo se adecuará a las medidas de seguridad y a los protocolos sanitarios aún vigentes. "La intención es que, además de contribuir al resurgimiento de una industria golpeada, los espectadores disfruten de un modo seguro y cuidado. Espacios gastronómicos, beer & wine garden, ferias de emprendedores, talleres y contenidos para toda la familia y zonas recreativas para niños serán los espacios que complementarán a la agenda de artistas", apunta el comunicado.

El viernes 8 de octubre, La Sparkling Big Band ofrecerá el concierto inaugural para todo público, con su estilo inconfundible y un repaso por grandes clásicos del swing y el jazz. 

Para el sábado 9 de octubre, Los Tekis vuelven a Mendoza, con su folclore festivo y colorido, como parte de su nueva gira nacional, en un show para todo público.

Y para cerrar el mes cargado de música, el sábado 23 de octubre regresa Las Pastillas del Abuelo. La banda más convocante del rock nacional comandada por Piti Fernández vuelve al oeste, en un esperado regreso en el que presentarán su apocalíptico disco "2020". Después de agotar cuatro funciones en el Teatro Gran Rex, la banda retoma la ruta nacional para reencontrarse con su público rockero.

Pero esto no es todo porque ya están confirmados para finales de octubre La Delio Valdez & Julieta Venegas juntos en el mismo escenario. Este show será anunciado en breve con la información de entradas y más datos del show. 

***

Quienes deseen adquirir su entrada para alguno de los eventos programados deberán hacerlo a través de la siguiente página web: www.tuentrada.com

Por último, el Municipio aclara que además de disponer del predio Feriagro (ubicado en Acceso Sur y Quintana), aportará la logística y la limpieza de los eventos. Por su parte, queda a cargo de las productoras involucradas las distintas contrataciones de músicos y artistas, y de los diferentes puestos laborales específicos como sonidistas, trabajadores de catering, djs, iluminadores, etc, informa la comuna. 


Fuente: Municipalidad de Luján de Cuyo - Lengua Original Prensa & Comunicación.

Te Puede Interesar