Dos hombres fueron detenidos tras una persecución que incluyó un tiroteo y un choque cuando ladrones intentaban escapar en un auto robado.
Dos hombres fueron detenidos tras una persecución que incluyó un tiroteo y un choque cuando ladrones intentaban escapar en un auto robado.
El hecho ocurrió a las 12 de este lunes en Roca y Rawson de Godoy Cruz, cuando dos ladrones robaron una camioneta Renault Express blanca, dominio CJD279, con la que un hombre hacía repartos de mercadería por comercios de esa zona.
La víctima, de 65 años, descendió en un negocio y al regresar advirtió que sujetos huían con su camioneta. Por esto se comunicó rápidamente con el 911 para denunciar lo ocurrido.
Fue así que minutos después y tras un operativo cerrojo en la zona, personal de la Unidad Especial de Patrullajes detectó el coche en Terrada y Cabo Santa Inés.
Al intentar detener la marcha del rodado, el conductor aceleró y se originó una persecución que terminó minutos después en el barrio Chile II, a la altura de la manzana D, donde los sospechosos chocaron.
A raíz de esto, el conductor descendió del coche y comenzó a dispararles a los policías. Luego trepó por una casa e intentó huir por los techos de las viviendas de ese barrio para después irrumpir en un inmueble.
Hasta allí llegaron los efectivos, quienes con la autorización del dueño del hogar ingresaron a la casa y concretaron la captura del sospechoso, quien se había ocultado en un ropero.
Al mismo tiempo, otros policías capturaron al cómplice en el interior de la camioneta sustraída. No obstante, los uniformados no lograron dar con el arma utilizada por los sospechosos.
Los acusados fueron identificados como los hermanos Alexis (27) y Aldo Fernández (39), quienes quedaron detenidos a disposición de la justicia.
En tanto que un tercer hombre, de 35 años, fue detenido por apedrear a los efectivos cuando estos realizaban el procedimiento en el lugar de los hechos.