Un hombre quedó detenido este domingo por la tarde luego de un procedimiento que se realizó en Guaymallén. Los policías fueron convocados a un barrio porque unos sujetos estaban disparando y cuando llegaron encontraron a dos sospechosos peleando y a uno de ellos armado. Tras una persecución, capturaron a uno de ellos y le secuestraron tres armas.
El hecho sucedió pasadas las 17 cuando unos vecinos llamaron al 911 porque unas personas estaban disparando en el interior del barrio Lihué.
Un par de policías de la Unidad Especial de Patrullaje fueron desplazados al lugar y, una vez que llegaron a la manzana 31, se encontraron con dos sujetos que estaban peleando. Allí, al ver a los efectivos, los sospechosos escaparon corriendo y uno de ellos tenía un arma blanca en una mano y un rifle en la otra.
El sospechoso, que estaba armado, salió corriendo y se quiso meter a un domicilio de la misma manzana. Cuando lo atraparon todavía tenía el cuchillo y un rifle aire comprimido calibre 4.5. Pero antes de ser capturado arrojó un bulto a una casa.
Tras la situación controlada, los policías revisaron la casa y allí encontraron otra arma. En este caso se trataba de la réplica de un arma tipo revólver. El sospechoso presentaba heridas superficiales en uno de los brazos y quedó a disposición de la Justicia.
Fue identificado como Luciano Ezequiel Videla, de 27 años.