Finde violento: robo, ajuste de cuentas y 2 heridos entre Luján y Maipú

Entre un robo, un aparente ajuste de cuentas y una huida por los techos de algunas casas, vecinos de Luján y de Maipú vivieron sobresaltados una noche de sábado a raíz de dos hechos que dejaron como saldo a un hombre de 38 años baleado frente a su familia, y otro de 26 que, con dos proyectiles en el cuerpo, terminó por sus propios medios en el hospital.

El primero de los episodios ocurrió a última hora del sábado en el Camping Municipal Gauchito Gil, sobre ruta 87, de Perdriel. Allí, luego de haber pasado el día, Michael L. (38), junto a su esposa e hija y su novio, decidieron que era momento de volver a casa. Un momento que se convirtió en pesadilla, cuando dos sujetos armados los abordaron con intención de robarles el vehículo, algo que no les sería tan fácil.

Es que lejos de resignarse a ser víctima del asalto, Michael emprendió una persecución que terminó al recibir dos balazos en ambas piernas. Fue el precio de recuperar su auto, que los malvivientes abandonaron para huir aunque con los celulares de la familia asaltada, que cerró su sábado con el agredido internado en el Hospital Lagomaggiore y afortunadamente fuera de peligro.

En el hecho intervino personal de la Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11 de Luján. Y la causa fue caratulada como "robo agravado y lesiones con arma de fuego".

Cuentas pendientes en Maipú

Un poco más tarde, a las 23 y a algunos kilómetros de Perdriel, a Cristian Ariel B. (26) también le esperaba un momento difícil, según pudo constatarse entre denuncias de vecinos y de la propia víctima, que en ese momento se encontraba en el Barrio 25 de Mayo, de Maipú. 

Todo comenzó con varios llamados al 911 que alertaron sobre disparos en el lugar. Al llegar la policía, algunos vecinos señalaron que antes de irse, el herido había descripto a sus agresores identificados como Franco G. de la misma edad, y "un tal Reynoso".

Cristian completó el relato cuando llegó por su cuenta con un balazo en el hombro y otro en el abdomen al hospital Metraux para ser asistido. Supuestamente habría sido abordado por los dos individuos, con los que admite tener problemas de vieja data, pero fue Reynoso quien en un momento dado empezó a dispararle antes de fugarse entre los techos de las viviendas de la zona para escapar del personal policial de la Comisaría 49 que salió en su búsqueda.

 La acción concluyó con su cómplice aprehendido, como parte de la causa que se investiga como "Averiguación de lesiones con arma de fuego" y está en manos de la Oficina Fiscal N° 16 que funciona en la Comisaría 49° de Maipú.

Te Puede Interesar