José Lucano estrenó el video de "Vale" en Lengua de Signos Española

Por Walter Gazzo

Desde ayer se puede ver en las distintas plataformas audiovisuales el videoclip de "Vale", la canción de José Lucano, que tiene como protagonista a la Lengua de Signos Española a través de la intérprete Conchita García. Y es que el músico mendocino ha decidido combinar su música con el talento de la originaria de Burgos para generar una pieza audiovisual creativa y accesible.

Realizado por la productora mexicana Quasar Films -de Juanma Musec- el videoclip de "Vale" nos lleva por los diferentes paisajes sensibles que propone la canción de Lucano. Con fondos y recursos audiovisuales que se fusionan con la interpretación emotiva y precisa de Conchita García.

"Vale" es el primer corte difusión del álbum "La Travesía de los Átomos" (2021) producido por Mario Breuer.

José Lucano es cantante, guitarrista y compositor de su proyecto solista. Actualmente está radicado en Madrid, España. Lanzó en noviembre de 2021 "La Travesía de los Átomos", producido por "el Ingeniero del Rock Nacional" Mario Breuer, que también trabajó con Calamaro, Mercedes Sosa y Fito Páez, entre otros. El último lanzamiento de Lucano fue el single "Presiente: Una canción para Latinoamérica" con la participación de la mítica banda Karamelo Santo y por momentos la voz de Goy Karamelo. También ha invitado a sus grabaciones a la Burning Caravan, Goma Pacheco y Loli Molina.

Conchita García es intérprete de Lengua de Signos desde hace 20 años en Burgos, España. Se desenvuelve especialmente en el ámbito educativo y sociocultural en diferentes instituciones. Desde hace dos años también lleva adelante su proyecto personal, colgando en redes sociales videos interpretando a LSE canciones de diversos artistas y grupos de música, con el fin de aunar sus dos grandes pasiones: la música y la Lengua de Signos, demostrando que ambas son compatibles. Y sobre todo que la música, cuando accesible, puede ser disfrutada también por personas sordas. 

Te Puede Interesar