Judiciales

Diez años de prisión por violenta agresión a un sereno en San Rafael

Lucas Talaguirre (28) fue condenado a 10 años de cárcel por agredir brutalmente a un sereno de un paseo público en San Rafael, tras ser encontrado culpable del delito de tentativa de homicidio.

Un video de una cámara de seguridad de un local comercial permitió observar cómo la víctima recibió golpes en la cabeza con un hierro, que le provocaron hundimiento de cráneo y serias consecuencias neuronales.

El hecho ocurrió en junio de este año, y hoy finalizó el juicio a cargo del juez Ariel Hernández. El fiscal Javier Giaroli, apoyado en las imágenes del video, se percató de la salvaje acción de Talaguirre y no dudó en pedir 10 años de cárcel, los que fueron confirmados por el magistrado, quien rechazó así los argumentos de la defensa, que apuntaban a que el imputado sólo había reaccionado ante una acción amenazante del joven Esteban Soto (18).

Es que el sereno, entendió que los forcejeos entre Talaguirre y su novia, formaban parte de un hecho de violencia de género y acudió en rescate de la chica.

Pero esta le advirtió a Talaguirre que se le acercaba Soto, y lo recibieron a golpes de hierro y puntapié, entre los dos.

Eso llevó al fiscal a solicitar abrir compulsa como partícipe contra la novia del hoy condenado.

Te Puede Interesar