Economía

Vaquié destacó la participación de Medios Andinos en el Programa Enlazados

El Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié recorrió el sur provincial y pasó por San Rafael. En su agenda ocupó un lugar especial la visita a las instalaciones de Medios Andinos (Comandante Salas 200) porque es una de las empresas destacadas en el Programa Enlazados.

"La empresa participa muy activamente del programa. Es un programa para las empresas que contraten empleados en blanco. La Provincia entrega un subsidio de hasta 7 meses equivalente a un salario mínimo vital y móvil por cada empleado en blanco que incorpora en la planta de personal", dijo Vaquié durante una entrevista con Noticiero Andino. Y agregó:

Es un programa que tiene que ver con la creación de trabajo en blanco. El sector privado es el que crea estos puestos, no el Estado. Nosotros colaboramos para que el proceso de incorporación sea más fácil

Durante la recorrida por el emblemático edificio de San Rafael, el funcionario de Rodolfo Suarez mantuvo reuniones con las autoridades del multimedio, Angélica Barroso y Lucio Álvarez. Además, dialogó con los empleados incorporados recientemente a través del Programa Enlazados.

Durante la entrevista, también habló sobre el avance de Mendoza Activa 2 y la problemática el faltante de botellas.

Enrique Vaquié en una reunión junto a las autoridades de Medios Andinos.

Programa Enlazados

Requisitos de participación para las empresas

• Monotributistas de Categoría B en adelante, responsables Inscriptos, Autónomos y Cooperativas.

• No haber realizado despidos sin justa causa en los últimos seis meses previos a la presentación del proyecto de entrenamiento.

• No estar incluidas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

• No haber incumplido con sus obligaciones frente al Sistema de la Seguridad Social.

• No poseer deudas con las tributaciones provinciales.

• Estar registrado/a en la Red Provincial de Empleo.

Requisitos para personas que quieran participar

• Desocupados/as de 18 a 55 años de edad, acreditable mediante copia de DNI, pasaporte o documentación oficial respaldatoria.

• Ser residentes de la Provincia de Mendoza, acreditable mediante copia del DNI, pasaporte o certificado de residencia emitido por autoridad competente.

• Personas con discapacidad, contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

• Estar registrado/a en la Red Provincial de Empleo. En caso de que no esté registrado, puede realizarlo en el siguiente enlace.

Informes

Para las consultas del programa pueden contactarse a través de los correos [email protected] o programaenlazados.

Te Puede Interesar