Día del Estudiante: refuerzan controles en parques y espejos de agua en Mendoza
Prensa Gobierno de Mendoza
Hoy se celebra el Día del Estudiante y, como es costumbre, se espera que miles de jóvenes se concentren en diferentes espacios públicos de toda la provincia para celebrarlo, sobre todo teniendo en cuenta que no se dictarán clases en ningún turno ni modalidad y que rigen mayores flexibilizaciones. Por eso, habrá operativos especiales. Piden responsabilidad para prevenir accidentes.
En un contexto completamente distinto al del año pasado, cuando los estudiantes no pudieron celebrar su día por una vuelta a la Fase 1, este martes se espera que miles de jóvenes se concentren en distintos puntos de toda la provincia para festejar su día.
Con nuevas aperturas y mayores flexibilizaciones , los estudiantes podrán festejar casi sin restricciones este año, incluso hasta pueden acampar. A esto se suma que hoy no hay clases. Por eso, desde el Gobierno de Mendoza decidieron montar operativos de seguridad en conjunto con los municipios para controlar, sobre todo los parques y espejos de agua, y evitar accidentes.
Según comentó a SITIO ANDINO el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, los operativos para esta fecha comenzaron en la tarde del viernes y ya arrojó resultados: 90 vehículos secuestrados, 9 fiestas clandestinas desbaratadas, 7 locales clausurados, entre otros.
El operativo especial comenzó el viernes por la tarde, en la previa del Día de la Privamera y se extenderá hasta el miércoles. Para el mismo se destinarán 3.000 efectivos policiales en toda la provincia, de los cuales 400 son parte del equipo Vial.
Estos estarán destinados principalmente a los parques que hay en toda la provincia, donde se espera que concurran miles de jóvenes, y en los principales espejos de agua, como El Carrizal y Potrerillos, Valle Grande.
Además, se sumarán las policías viales de cada municipios para reforzar los controles.
"Al estar en una cuasi normalidad la gente sale mucho más y eso nos exige estar mucho más atentos", advirtió Majul, quien destacó que "se va a desplegar una cantidad de efectivos en conjunto con los municipios para poder estar muy atentos a la prevención de cualquier tipo de inconvenientes".
En tanto, Majul pidió "responsabilidad" a los jóvenes. Las recomendaciones son evitar el consumo excesivo de alcohol, el no consumo para los menores de edad y aquellos que conduzcan vehículos, como así también el uso del celular mientras se maneja. Otro de los pedidos es no bañarse en los espejos de agua.