Este lunes se entregó un menor de 17 años acusado de participar en el homicidio deRodrigo Jonathan Ortiz (40), hecho ocurrido el sábado 4 de setiembre por la madrugada durante un cumpleaños en Las Heras. El sospechoso es hijo de una mujer conocida como Nené, quien es testigo en la causa de desaparición de Abigail Carniel (18), sucedido en abril.
El menor, de 16 años, quedó este lunes a disposición del fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios. Está sospechado de participar del homicidio ocurrido a principio de mes tras un cumpleaños en el barrio Sargento Cabral.
El fiscal lo imputó por el delito de "homicidio agravado por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego en calidad de coautor". Esto porque, según surgió de las declaraciones, confirmaron que un menor también había participado en el crimen.
Por esa razón, el malviviente de 17 años quedó con orden de captura pero, a pesar de varios allanamientos, no lo habían encontrado hasta que este lunes se entregó ante las autoridades de la Oficina Fiscal N°2 de la Comisaría Sexta.
Ahora, el fiscal lo imputó y, por tratarse de un menor, deberán analizar dónde quedará alojado mientras dure el proceso. Está sospechado de ser parte de una banda conocida como los "Guaiba".
Este joven delincuente es hijo de una mujer conocida como Nené y que fue testigo en el caso que investiga la desaparición y posible femicidio de Abigail Carniel, la joven que está desaparecida desde el jueves 15 de abril.
Esta mujer, sostiene la causa, era conocida de la adolescente y le daba refugio en su hogar. Algunas personas señalaron que era ella quien hacía prostituir a la adolescente.
Debido a estos hechos es que investigan si tienen algún vínculo la venta de droga en la zona, el crimen de Ortíz y la desaparición de Abigail.