dos detenidos

Asalto, persecución y allanamientos en Tunuyán: secuestraron vehículos y autopartes

Por Sección Policiales

Tras un trabajo en conjunto entre distintas divisiones de la policía, se logró desbaratar dos desarmaderos clandestinos de autos robados que funcionaban en pleno campo, a orillas de la Ruta 40 de Tunuyán.

Los procedimientos terminaron con dos detenidos y el secuestro de al menos cinco vehículos sustraídos, como así también una importante cantidad de autopartes.

Fuentes policiales contaron que la investigación comenzó anoche tras un asalto a mano armada en Lunlunta, Maipú, donde un grupo de delincuentes atacó a un hombre y le robó su auto.

La víctima llamó al 911 para denunciar lo ocurrido y tras un rápido accionar policial, los efectivos detectaron el coche, el cual huía por Ruta 40 hacia el sur.

Ante esto los sabuesos siguieron de cerca sus movimientos y advirtieron a la altura del kilómetro 3237, los sospechosos ingresaron por una huella hacia el oeste, hasta llegar a una construcción precaria de nylon y madera, en la que abandonaron el rodado para luego concluir la fuga a campo traviesa.

Efectivos de la Comisaría 15, de la Unidad Especial de Patrullaje de Tunuyán, Investigaciones y Cuerpos Especiales, entre otros, llegaron al lugar.

Allí encontraron la camioneta robada, pero también un Puegeot 307 que había sido robado recientemente. Entonces, por orden de la justicia se ordenó una consigna en el lugar y este viernes por la mañana se hicieron los allanamientos correspondientes.

Del otro lado de la Ruta 40, es decir hacia el este, también existía una construcción precaria, que estaba al "cuidado" de un hombre y en cuyo lugar encontraron una camioneta Chevrolet S10 nueva y otro rodado similar completamente desmantelado.

A esto se le sumó el hallazgo de decenas de autopartes, como motores y cubiertas, entre otros.

En total, los sabuesos encontraron cuatro autos completos que habían sido robados en Maipú y también un quinto rodado, un VW Polo, que era el que se movilizaban los ladrones según testigos.

Las medidas terminaron con la detención de los dos hombres que al parecer cuidaban esos puestos.

Se cree que detrás de esto habría una banda que robaba autos y los llevaba a esa zona para desarmarlos. Luego, posiblemente, se comercializaban las autopartes.

Las Más Leídas

Sofía, reina departamental de la Vendimia de San Rafael 2025 video
San Rafael vivió su Vendimia 2025 video
El joven de 31 años salvó su vida gravias al accionar de vecinos
Imagen ilustrativa
Preocupante: investigan si una paciente fue violada en el Hospital Central

Te Puede Interesar