Alrededor de las 9.30 de este jueves, miembros del Polo Obrero de Mendoza se concentraron en el nudo vial para atravesar el microcentro (provocando un caos vehicular) y finalizar con un acto en la explanada de Casa de Gobierno como parte de un plan de lucha nacional en reclamo de asistencia de alimentos y la creación de trabajo genuino.
"Es una manifestación que forma parte de una jornada que organiza el Frente de Lucha Piquetero en el país en reclamo tanto al Gobierno nacional como provincial por una solución al problema de trabajo genuino, es una problemática que venimos planteando hace tiempo por la desocupación creciente y pérdida de miles de puestos de trabajo", comenzó a explicar Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero en Mendoza.
"Pedimos que los gobiernos impulsen un plan de obra pública para generar empleo y combatir el déficit habitacional. Además, está la situación asfixiante de la inconsistencia en la entrega de alimentos a los comedores populares de la provincia cuya cantidad de asistentes se ha triplicado en los últimos seis meses y eso sólo en referencia a los que tenemos nosotros", agregó.
La marcha comenzó en el nudo vial para continuar por Vicente Zapata en camino hacia el Centro Regional de Desarrollo situado en calle Necochea y para finalizar en la explanada de Casa de Gobierno. La movilización causó varias demoras en el tránsito del microcentro mendocino.