Música urbana

L-Gante llega a Mendoza para celebrar la primavera a pura cumbia 420

Por Sección Cultura

El días más esperado de la juventud tendrá en Mendoza a uno de los artistas urbanos más renombrados del último tiempo. L-Gante prepara un desembarco en la provincia para celebrar la primavera. Será el miércoles 22 de septiembre en 23 Ríos, de Luján de Cuyo.

Desde la organización local del evento, adelantan que se abrirán las puertas del lugar a las 4.20, mientras que el show está previsto a las 19.30. Será un concierto al aire libre, con cerveza artesanal, comidas, artistas locales y pura cumbia 420, detalla el texto de difusión. 

Elián Valenzuela, más conocido por su nombre artístico L-Gante nació el 5 de abril del 2000 en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. 

Comenzó a incursionar en la música a los 15 años. En ese entonces, adquirió una computadora del programa Conectar Igualdad a través de un intercambio con alguien que "no le daba uso", y con la que grabó sus primeras canciones de la mano de su productor DT. Bilardo; quien al comienzo le cobraba por realizar la edición de máster y voces hasta que decidió apostar por él.

Lanzó su primer sencillo a través de YouTube en 2017; sin embargo, su primer éxito llegaría en 2018 de la mano de "Uno más uno".

L-Gante no produciría otra canción hasta que contactó con Papu DJ, quien le envió una pista la cual él trabajó por mucho tiempo. "L-Gante RKT", el tema que resultó de esa colaboración vio la luz en octubre de 2020 y fue un completo éxito. Con un sonido alegre y una letra pegajosa, en el mismo se describe en detalle el entretenimiento en los barrios marginales en épocas de pandemia de COVID-19. Ese estilo de mezcla de reggaeton con cumbia, denominado RKT, comenzaba a sonar con fuerza.

Luego de varios singles con los cuales siguió creciendo y ganando fans y reconocimiento, finalmente llegó una combinación que sin duda terminó de posicionarlo y detonó la bomba 420: BZRP Music Session.

En marzo de 2021, el productor Bizarrap anunció su Music Session junto a L-Gante publicando un adelanto en su cuenta de Instagram, la cual superó el millón de visitas en menos de 24 horas. Tras el estreno la colaboración sobrepasó los tres millones de visitas en menos de 24 horas, ubicándose segundo en tendencias de YouTube. La canción alcanzó el primer puesto en Argentina Hot 100 de Billboard, donde se mantuvo durante siete semanas consecutivas en la cima del listado.

Como si la combinación junto a Bizarrap no alcanzara, un mes más tarde lanzó el remix del tema "Pistola" junto a Damas Gratis; ese mismo día también junto a Lescano y los suyos editó "Perrito malvado", ambos temas se convirtieron rápidamente en éxitos. En mayo llegó el turno de "Visionario", y una combinación junto a Fidel Nadal en el lanzamiento de "Internacional Love 420". Su más reciente corte "Malianteo 420 (Volumen 2)" en menos de 2 meses ya supero las 25 millones de vistas en YouTube.

***

FICHA DEL SHOW

L-GANTE en Mendoza

  • Día: miércoles 22 de septiembre.
  • Lugar:  23 Ríos (Acceso Sur y Boedo, Luján de Cuyo).
  • Entradas anticipadas a la venta: Hausticket I La Cañada Bar (San Martin 202, Esquina Paraná, G. Cruz) / Mantis Paradise (Galería Independencia, Local 32. Cdad.) / Happy Farm (San Martin 1269, Godoy Cruz) / Siempre Deportes (Serpa 392, Luján de Cuyo). 

Te Puede Interesar