7 de abril de 2026
{}

Por segundo año consecutivo suspenden el Festival de Viña del Mar

Por Redacción de SITIO ANDINO

Televisión Nacional de Chile y Canal 13 informaron la suspensión, por segundo año consecutivo, del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por la pandemia del Covid.

Según señalaron desde los canales de televisión mediante un comunicado, llegaron a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de la ciudad jardín para la cancelación de la edición 2022 del reconocido espectáculo.

"Esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia", comenzaron informando en el texto. 

Agregan que estas circunstancias "imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada".

Junto con formalizar la suspensión antes referida y modificar el Contrato de Concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024, los canales y la Municipalidad se comprometieron a "realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad".

Fuente: El desconcierto

Las Más Leídas

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que lograron dar con el paradero de Sofía Lana
Vouchers educativos 2026: cómo saber si soy beneficiario y cómo inscribirme
El Gobierno dispuso la actualización en el salario de policías y penitenciarios y sumó un ítem.
El robo ocurrió en plena Ciudad de Mendoza.
Buscan a Sofía Candela Lana Bengut, de 23 años, desaparecida desde el sábado 4 de abril.