apertura
El Cristo Redentor es el primer paso terrestre habilitado para el ingreso de argentinos desde el exterior
Miércoles, 15 de septiembre de 2021
Por: Cecilia Zabala

Desde hoy a las 9 quedó habilitado el Paso Cristo Redentor como corredor seguro. Se trata del primer paso internacional terrestre del país habilitado de forma efectiva para el ingreso de los argentinos nativos y extranjeros residentes

Además, quedan incluidos en las habilitaciones para ingresar al país por este Paso aquellos que están bajo el sistema de reunificación familiar y otras personas específicamente autorizadas por Migraciones.

La habilitación del Cristo Redentor, como así también del aeropuerto El Plumerillo como "corredores seguros" llegó la semana pasada por parte de la Nación y desde hoy están operativos. Eso implicó que en ambos lugares se montaran laboratorios para realizar los test rápidos de detección de Covid-19, que quedaron a cargo de la Fuesmen.

Ahora, Mendoza se suma como uno de las ciudades receptoras de vuelos y vehículos particulares provenientes del exterior. Cabe aclarar que el paso terrestre que nos une con Chile ya estaba habilitado para camiones.

La propia titular de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó esto a través de su cuenta oficial en Twitter.

Corredor seguro: por vía aérea podrán llegar a Mendoza al menos 180 viajeros desde Chile por día

Ahora, se espera que las cuatro aerolíneas (Latam, Sky Airlines, Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas) tengan los protocolos respectivamente presentados aprobados por parte de Anac (Administración Nacional de Aviación Civiñ) para comenzar a operar en los próximos días. 

¿Cuánto costará y quién hará el hisopado para entrar a Mendoza por El Plumerillo y el Cristo Redentor?

Cabe aclarar que todos aquellos que deseen ingresar al país, ya sea por vía terrestre o aérea, deberán hacerlo con un test negativo de Covid, realizarse otro al ingreso y cumplir una cuarentena de 7 días e independientemente del resultado positivo (en este caso se envía al Instituto Malbrán para averiguar la variante) o negativo. Vencido estos días, deberá rehisoparse. 

Por otro lado, este miércoles se conoció la reapertura de fronteras chilenas para el ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre.

Los extranjeros que viajen al país vecino deberán contar con un examen PCR negativo de máximo 72 horas antes de embarcar, un seguro médico particular y una certificación de vacunas de su país de origen. 

A pesar de estos requisitos, quienes ingresen deberán cumplir una cuarentena de cinco días, por lo cual el cónsul chileno en Mendoza, Eduardo Schot, aclaró a RADIO ANDINA que no se trata de una medida de estímulo al turismo internacional.

Además, no habrá hoteles de tránsito, señalando que las personas que lleguen al país deberán guardar aislamiento durante cinco días en caso de contar con Pase de Movilidad -documento que se obtiene certificando vacunación completa- y siete en caso de no contar con la acreditación, siempre en el domicilio declarado.

Los viajeros podrán arribar a los aeropuertos de Santiago, Antofagasta e Iquique. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario