Declaraciones de la hija de Luis Suárez
Crimen del jubilado en Maipú: "Cuando me llamó estaba agonizando"
Miércoles, 15 de septiembre de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

"Tenía heridas profundas en la cabeza y un puntazo en el pecho", explicaron acerca de las lesiones que le ocasionaron la muerte a Luis Alberto Suárez (66), el hombre que fue encontrado este martes por la noche en su casa de Maipú. Su hija habló con Sitio Andino y explicó cómo fue la última comunicación que mantuvo con la víctima. Investigan si lo mataron para robarle

Karen Suárez tiene 35 años y es la única hija del matrimonio que vivió más de 30 años en la casa ubicada en el carril Rodríguez Peña y Arturo González de Maipú. La mujer vive en San Carlos, Valle de Uco, y fue la última persona con la que habló su padre. 

Hallaron asesinado a cuchillazos a un hombre en su casa de Maipú

"Todavía no tenemos nada claro", expresó acerca de lo que le ocurrió a su padre, quien enviudó hace cuatro meses y por esa razón vivía solo en la actualidad. Luis era jubilado pero en su momento supo trabajar como metalúrgico y como sereno. 

"Ya no trabajaba. Tenía la plata de la pensión de mi mamá fallecida y su jubilación. Tenía la casa llena de cachivaches", explicó su hija. La intención del hombre era mudarse a corto plazo a La Consulta para estar cerca de su hija y que iba a "vivir" con la jubilación, explicó la mujer.

Respecto al hecho, detalló que su padre la llamó cerca de las 21.30, cuando ya estaba herido. "Me dijo que lo habían asaltado, que llame a la Policía", indicó. 

"Cuando me llamó tenía la voz quebrada y estaba agonizando. Después no tuve más comunicación", expresó Karen. 

Y siguió: "Después no escuché nada más y me dio mucho nervio, una impotencia por no poder hacer nada. Él había levantado una medianera en el fondo con unos palets. Hace unos siete años le robaron una camioneta que le prendieron fuego y también unas herramientas".  

Y lo recordó como "una persona increíble, muy buena. No es justo lo que le ha pasado. No me quieren decir nada, sólo que están investigando".

En cuanto al móvil del crimen, explicó que no tenía problemas con nadie de la zona y que en la casa "no tenía nada". 

Y expresó que antes del hecho de sangre, cerca de las 20.15, lo llamó y que "estaba todo bien". Después le comentó que "estaba solo viendo tele" previo a ser asesinado. 

Según la reconstrucción, el hecho fue descubierto por un vecino cerca de las 22, el cual fue contactado telefónicamente por la hija de Luis Suárez. El hombre, que reside en la zona, llamó al 911 y con los policías entraron a la casa, donde estaba el cuerpo del metalúrgico.

La víctima estaba con heridas en el rostro y también en el pecho. Tenía cortes profundos en la cabeza, los cuales habrían sido cometido con un elemento contundente, símil machete

Producto de esas lesiones murió a los pocos minutos posteriores a hacer atacado. En la escena encontraron rastros de sangre y el celular de la víctima, el cual iba a ser analizado para reconstruir las horas previas del jubilado. 

Este punto es importante para saber si se había contactado con alguna persona de su entorno para reunirse. La causa es investigada por la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, y todavía no hay detenidos. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario