Estaban pedidos por la Justicia

Cayeron nueve hombres con pedidos de captura por abusos durante las PASO

Por Sección Policiales

En el contexto de las elecciones en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizaron este domingo, personal policial de Investigaciones estuvo abocado a realizar tareas de vigilancia y seguimiento a personas con pedidos de captura. Fue así el caso de al menos nueve hombres que estaban en la orden del día y acusados por diferentes abusos sexuales en la provincia. 

Las medidas, en su mayoría, sucedieron en la vía pública y cuando los sospechosos se dirigían a los establecimientos educativos donde debían emitir sus respectivos votos. 

El primer procedimiento sucedió cerca de las 10 cuando un hombre de 30 años fue capturado en calle Avellaneda al 3000 de Guaymallén. Los policías de la División de Delitos contra la Integridad Sexual lo observaron en la calle y lo capturaron. 

El sospechoso estaba sindicado por unos abusos sexuales ocurridos en el 2017 y 2019. 

El otro hecho sucedió a las 10.15 y tuvo lugar en calle Rondeau de Ciudad. En este caso, un hombre de 50 años, era buscado desde el 2020 por otro abuso sexual. 

Los efectivos, en tareas propias, identificó a otro sujeto que también tenía pedido de captura por una violación. Este procedimiento ocurrió a las 12 en calle Ozamis y Sarmiento, en Maipú.

En esta ocasión, el sospechoso era buscado por un vejamen ocurrido en el 2019. 

Casi una hora después, un sujeto de 34 años fue identificado cuando se dirigía a una escuela de Fray Luis Beltrán. En esta ocasión, los efectivos de civil siguieron los pasos del sospechoso que fue apresado en la ruta 60 y El Paraíso por una causa del 2020. 

 Luego, pasadas las 13 y con el mismo objetivo, los efectivos de Delitos contra la Integridad Sexual fueron tras los pasos de un individuo que era intensamente buscado desde este año. El sospechoso, señalado por un caso de abuso, fue capturado en calle Mathus Hoyos al 3400 de Guaymallén.  

A las 14.30, los mismos efectivos y, tras arduas averiguaciones, llegaron hasta la ruta 50 en Rodeo del Medio, en donde encontraron a un individuo de 29 años que estaba mencionado en una causa de abuso sexual. Quedó a disposición de la Justicia. 

Por otro lado, pasadas las 14, otro hombre de 68 años quedó a disposición de las autoridades luego de ser capturado en calle Río Salado al 5700 de Guaymallén. El jubilado tenía una orden de capturado desde el año pasado. 

Además, desde la misma División, se logró la detención de un sospechoso de 44 años, quien era buscado desde hace tiempo por un abuso. Este procedimiento tuvo lugar en la ruta 50 y el sospechoso fue trasladado a la Comisaría 49ª de Rodeo del Medio.  

Por último, cerca de las 18, otro sujeto de 55 años quedó detenido porque tenía una medida pendiente desde el 2018 por una causa relacionado a un abuso sexual. El hecho sucedió en calle Guanare de Guaymallén. 

Te Puede Interesar