Con fuertes críticas a la oposición, Alberto Fernández cerró la campaña nacional del Frente de Todos en Tecnópolis. Antes, Cristina Kirchner dirigió sus ataques a María Eugenia Vidal y Diego Santilli, y lanzó chicanas contra Mauricio Macri.
Con fuertes críticas a la oposición, Alberto Fernández cerró la campaña nacional del Frente de Todos en Tecnópolis. Antes, Cristina Kirchner dirigió sus ataques a María Eugenia Vidal y Diego Santilli, y lanzó chicanas contra Mauricio Macri.
Cristina: "Con nosotros no hubo tarifazos y la gente volvió a prender la calefacción"
El Presidente remarcó que gobernó 99 días el país antes que se declarara la pandemia y proyectó cómo sería el primer día de su gestión sin la problemática sanitaria.
"La historia nos sometió al peor de los exámenes. Cuando ese día 100 amanezca, y nos saquemos de nuestras caras los trapos que cubren la mitad de nuestros rostros, salgamos con toda la fuerza. Será el momento en que las fábricas funcione al 100%, el empleo funcione al 100%, el turismo se despliegue en toda la Argentina, que se termine el martirio de los que tienen hoteles, bares y restaurantes", señaló.
En su discurso, el presidente resaltó que la Argentina llevó adelante "un proceso de vacunación impresionante" contra el coronavirus y destacó que más del 80 por ciento de las personas mayores de 18 años ha recibido al menos una dosis.
"Fuimos a buscar vacunas a todos lados", dijo y señalo: "No es lo mismo un gobierno que cree en la salud pública que uno que considera que la salud la resuelve el mercado", ni tampoco "los que creen que la educación pública es un derecho de los ciudadanos, que los que creen que es una desgracia en la que se cae, o los que piensan que las universidades no están hechas para hijos de trabajadores".
Fernández pidió a los jóvenes que "no se dejen manipular por los que gritan" y que no dejen "su vocación de transformación" para resolver los problemas de "educación, trabajo, alimento", con los cuales ratificó su compromiso, al cerrar la campaña del Frente de Todos a nivel nacional, de cara a las PASO del próximo domingo.
Además aseguró que "con este Gobierno ya no tenemos más espías al servicio de los jueces, ya no tenemos más espías espiando a los argentinos, ni tenemos más funcionarios en los despachos de los jueces".
"Este país donde la justicia se mueve con independencia, donde los espías ya no nos espían, y donde todos dicen lo que quieren, ese país se parece más a esa República de la que tanto hablan", indicó el Presidente al encabezar junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el cierre de campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las PASO, en Tecnópolis.