Llegarán más de 10.000 dosis de Pfizer y Cansino a Mendoza: a quiénes se destinarán
Foto: NA
Esta semana arribará una nueva partida de vacunas a Mendoza. En esta oportunidad, se trata de las marcas Pfizer y Cansino, y si bien desde el Gobierno no definen todavía cuál será el destino de las cerca de 12.000 dosis, trascendieron algunos lineamientos.
Las vacunas arribarán a Mendoza antes del fin de semana. Son cerca de 4.000 correspondientes a Pfizer y según se conoció este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que sean destinadas para completar los esquemas de vacunaciónya iniciados con el componente uno de Sputnik V. Aunque, también están autorizadas para menores de 18 años sin patologías.
Lo cierto es que si bien desde la Nación estiman quela inoculación a los menores de edad sin enfermedades de riesgo comenzará en octubre, cada jurisdicción define cómo procederá. Por ejemplo, en el caso de San Juan, ya comenzó la inscripción para los chicos de 17 años.
Según pudo saber SITIO ANDINO, en nuestra provincia se destinarían inicialmente a terminar de completar los esquemas para aquellos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y aún aguardan la segunda dosis. Cabe recordar que muchos ya combinaron con la vacuna Moderna.
Así, desde el Ministerio de Salud de la provincia, evalúan poder ampliar la vacunación combinada (con Pfizer o Moderna) a partir de los 30 años.
Por otra parte, de las 200.000 Cansino que arribarán al país, unas 8.000 llegarán a Mendoza. Si bien desde la Nación evalúan destinarlas a personas en situación de calle o que vivan alejadas de los centros urbanos, cuyo seguimiento es más complejo; desde la Provincia destacan el fuerte trabajo territorial en conjunto con los municipios, que les permitió llegar a mendocinos de zonas más alejadas. En cuanto a las personas en situación de calle, aseguran que "son muy pocas" y la mayoría ya fue inoculada en los albergues de tránsito.