13 de agosto de 2026
{}

Acciones de empresas argentinas suben hasta un 6% en Wall Street

Por Sección Economía

Los activos de empresas argentinas operaban hoy con alzas de hasta el 6% en la Bolsa de Nueva York.

A contramano de los principales índices de Wall Street, que abrieron en baja, los ADRs de compañías argentinas que cotizan en Wall Street anotaba fuertes subas.

En cambio, los bonos en dólares se toman un respiro de las recientes mejoras y operan en baja, a excepción del AL35D, que gana 2,5%.

El riesgo país, que mide la banca JP Morgan sufre una nueva caída y se ubica en los 1.484 puntos.

Los papeles de bancos y energéticas son los que más atraen a los inversores.

Central Puerto encabeza las subas, con un salto de 6,4%, seguida por los bancos Francés, Macro y Galicia, que ganan 6%, 5,6% y 5,5% respectivamente.

En la plaza local, el índice Merval avanza 2,2% también con fuertes subas para las acciones de los bancos.

Un pronto acuerdo con el FMI es una de las claves que los inversores consideran impostergables.

Los mercados miran con expectativa lo que puede ocurrir en las elecciones de este domingo, y parecen apostar a que el electorado hará un llamado de atención para corregir algunas políticas económicas, según analistas bursátiles.


LO QUE SE LEE AHORA
Este jueves, el Indec dará a conocer el nuevo porcentaje de inflación: qué indican las consultoras.

Las Más Leídas

El triste episodio ocurrió en el barrio Soberanía, en el oeste de la Ciudad de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Alejandro Verdenelli fue sobreseído y no tendrá ningún antecedente a pesar del trágico accidente vial.
Lionel Messi volvió a jugar con Inter Miami luego del fallecimiento de su padre. video
El pronóstico del tiempo para este jueves 13 de agosto en Mendoza.