complicado

Caso Ledesma: prohíben la salida del país de Blaquier

La justicia impidió la salida del país del empresario, dueño del Ingenio, quien está acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Por Sección Judiciales

Pablo Pelazzo, abogado querellante en la causa por la desaparición de trabajadores del ingenio Ledesma en Jujuy, durante la última dictadura, confirmó que la justicia ordenó que se le prohíba salir del país tanto al presidente de la compañía, Carlos Pedro Blaquier, como a Alberto Lemos, ex administrador de la misma.

"El juez les prohibió la salida del país hasta que se presenten a declarar y se resuelva lo contrario. La indagatoria está prevista para en 17 y 18 de mayo", informó.

"Nosotros sostenemos que si bien fue importante el resultado del allanamiento, creemos que lo que había ya en la causa ya justificaba la citación. Esto suma pruebas a lo existente, pero no la define", explicó el letrado.

En cuanto a si Blaquier se encuentra en el país o en el exterior, Pelazzo sostuvo: "No tenemos ninguna información de su paradero pero de no presentarse el juez tendría que resolver una nueva citación bajo nuevas circunstancias como un llamado a través de la fuerza pública".

Por otro lado, Pelazzo destacó la actuación del nuevo juez de la causa, Fernando Poviña, y sostuvo: "Desde ya que las medidas que se han tomado son importantes y confiamos en que esto siga así".

Fuente: Infonews

Te Puede Interesar