estrategia

Con celebrities y merchandising, Obama busca fondos para su reelección

Para permanecer en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. desplegó un menú curioso. Cena con famosos, remeras con su cara y colecta por redes sociales, entre otras alternativas.

Por Sección Internacionales

Barack Obama busca por diferentes medios fondos para su campaña de reelección y parece que sus estrategias están surtiendo efecto.

El miérciles, el mandatario recaudó u$s 1 millón en tan sólo 90 minutos después de quehiciera público su apoyo al matrimonio homosexual. Una declaración que toma más relevancia luego de un dato publicado el diario The Washington Post: una de cada seis personas que se ocupan de buscar fondos para Obama son homosexuales declarados.

Jet set demócrata

Otra entrada de fondos asegurada es por medio de las celebrities: Obama se ha acercado bastante al séquito de Hollywood. En efecto, se espera que el líder demócrata reúna para su campaña  u$s 15 millones como consecuencia de una exclusiva cena organizada por el actor George Clooney en Los Ángeles, California.

Redes sociales

También una de las herramientas más directas empleadas por el equipo del mandatario es por medio de la página web www.barackobama.com. Allí hay una pestaña en donde el electorado puede dejar sus datos y elegir el monto que destinará a la campaña del Presidente, con una cifra inicial de u$s 15. La planilla se distribulle diariamente por mailing y se reproduce en las diversas redes sociales que tiene el líder demócrata, como Facebook, Twitter o Google +.

Ponete la camiseta de Barack

"Runaway to win": Bajo ese lema, en la página del candidato hay una tienda online en donde se pueden conseguir las remeras con el lema "Obama-Biden", la fórmula que quiere encaminarse para la Casa Blanca. El costo: u$s 30. Pero además se pueden conseguir mochilas, banderas, tazas. Y hasta costumizar a las mascotas con el logo de la dupla demócrata.

Fuente: Cronista

Te Puede Interesar