El Gobierno destinará casi $500 millones para renovar los vehículos de la Policía
La adquisición de móviles se vio dificultada por la falta de interesados.
Marcelo Piaser
El Gobierno de Mendoza invertirá casi 460 millones de pesos en la renovación del parque automotor tanto de la Policía, como administrativo y del Servicio Penitenciario. Es que llamó a licitación para la compra de casi 140 vehículos, entre autos y camionetas. Así, sumarán 110 móviles policiales.
Se trata de la segunda compra de movilidad que hace el gobernador Rodolfo Suarez para el Ministerio de Seguridad, luego de que a principios de 2020 lanzara la licitación para la adquisición de 15 camionetas y 100 bicicletas (además de tecnología que tiene que ver con la informática, armas chalecos antibalas) que se entregaron en agosto.
En esta oportunidad, a través del Decreto 1279 con la firma de Suarez y del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, se llama a licitación para la compra de 75 automóviles 0 km tipo sedan cuatro puertas totalmente equipados para la función policial y otros 15 sin equipar para sumarse a las necesidades del parque automotor del Ministerio. Para esto, está previsto una inversión 275.826.447 pesos.
Por otra parte, se pretende comprar 39 camionetas por un monto de 182.547.856 pesos, destinadas a la función policial y al Servicio Penitenciario.
De acuerdo al Decreto 1280, también con la firma de Suarez y Levrino, 35 serán destinadas a la Policía. Se trata de camionetas doble cabina, totalmente equipadas para la función policial, tracción 4x2. Mientras que las restantes cuatro, se destinarán al Servicio Penitenciario
Según detallan los citados decretos, ambas compras se realizarán a "fin de actualizar el parque automotor del citado Ministerio y mejorar el servicio diario de seguridad prestado a la comunidad".