Godoy Cruz: iniciaron las obras de la nueva ciclovía Jacarandá

Por Redacción de SITIO ANDINO

Godoy Cruz suma más kilómetros de ciclovías. Esta vez comenzaron las obras en el nuevo tramo, denominado Jacarandá, en el Oeste del departamento. Mientras, Tadeo García Zalazar recorrió la zona este jueves y contó que es un "trabajo de mejoramiento integral".

Además el Intendente explicó: "Estamos integrando cordón, cunetas, ciclovías, espacios verdes y mejora del pavimento". "Específicamente, se extenderá por más de 500 metros lineales, que atravesarán 15 barrios del Oeste", detalló.

Los trabajos, en tanto, se desarrollarán en el sector comprendido desde la intersección de Lago Hermoso y Juan Isuani, en el barrio La Estanzuela, hasta el Viaducto peatonal en Rotonda del Corredor Oeste.

El objetivo, entonces, es recuperar y refuncionalizar una importante área urbana del Oeste.

"La idea es que este conjunto de obras sirva para mejorar, no solo la infraestructura sino generar espacios para que la gente circule en bicicleta, caminando, con juegos para niñas y niños", siguió.

Y cerró: "Integra, hace que la gente pueda hacer actividades más saludables".

Quince barrios unidos a través de la nueva ciclovía

Este recorrido vincula los barrios La Estanzuela, El Cardenal, Centenario, Udilem, El Ruiseñor. También, 25 de Septiembre, San Vicente, Covitedyc, Los Arrayanes I, El Labrador, Jardín Victoria I, entre otros.

Entonces, Jacarandá se unirá con Jarillal para unir 15 barrios.

Por último, el proyecto busca continuar con la conexión a través de las redes de ciclovías urbanas.

De esta manera, se suma como parte integral de un plan de mejoras para la movilidad de los vecinos, peatonal, ciclistas y vehicular, promoviendo un estilo de vida saludable.

Te Puede Interesar