Clima

Atención Mendoza: alertas por fuertes tormentas y viento Zonda

Según, el MSN parte de la provincia de Córdoba, San Luis, el sur de Mendoza, La Pampa y Río Negro tendrán fuertes tormentas en horas de la tarde y noche, por ello el servicio meteorológico emitió alerta amarilla.

Estas zonas se verán afectadas por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de manera localizada. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Además, el pronóstico advierte para el oeste de la provincia de Mendoza y oeste de la provincia de San Juan viento fuerte para toda la jornada del lunes 6 de septiembre. El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Las mayores intensidades se prevén en las zonas más elevadas. El alerta amarillo se extenderá hasta el martes 7 de septiembre. 

Te Puede Interesar