La División de Delitos contra la Integridad Sexual detuvo a un hombre de 29 años que cometía abusos sexuales luego de engañar a sus víctimas con perfiles falsos de Facebook.
La División de Delitos contra la Integridad Sexual detuvo a un hombre de 29 años que cometía abusos sexuales luego de engañar a sus víctimas con perfiles falsos de Facebook.
Las damnificadas eran contactadas, supuestamente, por una mujer que les prometía importantes montos de dinero a cambio de una "cita" con un hombre, cuando en realidad esa fémina no existía y el abusador se hacía pasar por ella para concretar el ataque sexual.
La investigación se inició el año pasado y el acusado fue señalado por al menos tres violaciones, en tanto que entre sus víctimas hay menores de edad, por lo que ahora la justicia investigará también un posible caso de grooming.
Según contaron fuentes policiales, el primer caso ocurrió en el 2020 y con el inicio de las tareas de investigación, los sabuesos detectaron que se estaba ante una nueva modalidad delictiva.
Las pericias indican que las víctimas eran contactadas por Facebook, presuntamente por una mujer. Esta les ofrecía un "trabajo" y prometía una importante cantidad de dinero.
Cuando las negociaciones avanzaban, la mujer afirmaba que el empleo era del estilo "prostitución" y convencía a sus víctimas -que no habían realizado esa actividad nunca- con una supuesta remuneración "muy alta".
Entonces, las féminas eran citadas en una dirección puntual y tras encontrarse con el "cliente" caminaban hacia un hotel de Godoy Cruz. Este les decía que él ya había pagado por el servicio y tras el acto sexual, las llevaba al lugar donde se habían reunido.
El pacto era que la mujer que las había contactado por Facebook se encargaría del pago, pero después del encuentro, esta desaparecía.
Tras una serie de denuncias, la división comenzó a hacer tareas investigativas y determinó que dicha mujer no existía.
Quien contactaba a las víctimas era el mismo hombre que luego las abusada, quien usaba perfiles falsos de Facebook para perpetrar el engaño bajo una promesa de trabajo.
De esta forma, el sospechoso lograba que las víctimas denunciaran a una mujer que no existía, por lo que las tareas investigativas se dificultaban en demasía.
Sin embargo, luego de un gran trabajo de los policías de dicha división, se esclareció el ardid. Fue así que el martes pasado los sabuesos recibieron la información que el agresor había pactado reunirse con otra víctima.
De esta forma, organizaron un operativo para capturarlo al momento que se encontraba con la próxima damnificada.
En ese momento, el abusador intentó atropellar a los policías al darse cuenta que iba a ser detenido y escapó. Así se originó una persecución que terminó a las pocas cuadras, con la captura del acusado.
Tras su detención, se identificó a la víctima, quien era menor de edad. Por esto, la justicia también comenzó a investigar un caso de grooming.
El sospechoso, de nacionalidad peruana, quedó detenido a disposición de la fiscalía de delitos sexuales. En principio sería imputado por al menos tres abusos.