13 de agosto de 2026
{}

El dólar blue cerró a $182 sumando dos subas al hilo al cierre de la semana

Por Sección Economía

El dólar blue hoy sube $1 y se ubica en $182 este viernes, y suma dos subas al hilo, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas de la Ciudad de Buenos Aires.

El dólar informal había subido el jueves 50 centavos, luego de tocar en la jornada previa su valor más bajo en tres semanas. De esta manera, la brecha con el oficial se mantiene al 86%.

En el acumulado del mes pasado el dólar blue creció apenas $1 (0,6%), la menor suba desde marzo. Aún así, el dólar paralelo se mantiene como el tipo de cambio más caro del mercado, a más de $10 de distancia del CCL.

El dólar blue registró su quinta suba mensual consecutiva aunque el aumento de agosto fue significativamente menor al de abril $9 (6,4%), al de mayo $7 (4,7%), al de junio $11 (7%) y al de julio $12,50 (+7,4%).

En el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va de 2021, la cotización muestra un incremento de $15 (9%).

El récord histórico nominal del dólar blue data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.


LO QUE SE LEE AHORA
Precio de la nafta: subió 558% y el salario promedio llena diez tanques menos.

Las Más Leídas

El triste episodio ocurrió en el barrio Soberanía, en el oeste de la Ciudad de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Alejandro Verdenelli fue sobreseído y no tendrá ningún antecedente a pesar del trágico accidente vial.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 12 de agosto: números ganadores del sorteo 3399
El pronóstico del tiempo para este jueves 13 de agosto en Mendoza.