Elecciones

Lula Balsells Miró, de familia radical a precandidata a diputada del PRO

Por Redacción de SITIO ANDINO

Con una familia de raigambre radical, la presidenta del PRO Mujeres en Mendoza, Lula Balsells Miró, competirá este año como precandidata a diputada provincial en primer término para el tercer distrito.

La dirigente del partido que encabezan Álvaro Martínez y Omar De Marchi habló este jueves en "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y se refirió a su postulación. "Es una gran responsabilidad. Siempre me ha gustado estar al servicio del otro. Durante muchos años formé parte de la Agrupación Educación por los Niños. Uno se termina sintiendo mejor trabajando para otro", aseguró.

Docente de carrera, trabajó como asesora de educación en el Senado y actualmente se desempeña en el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo. "En mi familia hay muchos políticos del radicalismo y otros partidos. Yo me involucré con el asesinato de Nisman y me encontré con gente del PRO que no conocía. Me invitaron a participar y aquí estoy", señaló. 

"Se pueden hacer muchas cosas: cuando uno está dentro de la escuela critica que no hay cambios, pero ahora me parece que hay dos grandes sujetos que hay que contener: el alumno, el niño/niña y el docente" consideró Balsells Miró.

La precandidata consideró que "se hizo muchísimo antes y durante la pandemia para contener, enseñar y elevar la calidad educativa", pero reconoció que "falta un montón para ayudar al docente. Está agotado y necesita apoyo".

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar