Menos trámites virtuales: ATM vuelve a la atención presencial desde hoy

Por Sección Economía

Aunque los organismos a nivel nacional prevén un retorno programado a la actividad, en Mendoza la situación es diferente. Y eso no excluye al área de recaudación: de hecho, desde hoy y despues de casi 1 año y medio, las oficinas de ATM (Administración Tributaria Mendoza) volverán a abrir al público.

La Resolución 79 del organismo, firmada por su responsable, Alejandro Donati, dispone "adherir a la Resolución N.º 125/2021 emitida por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Mendoza". Y que "consecuentemente el personal que presta servicios en ATM debe reintegrarse a cumplir sus labores en forma presencial, a partir del 1 de Setiembre de 2021, en el horario habitual de trabajo".

Esta medida deja sin efecto la Resolución 96 del año pasado, que estableció pautas para que el personal pudiese reintegrarse paulatinamente a sus funciones. Y determina la vuelta a la presencialidad independientemente de "la edad y la condición de riesgo", aunque los empleados/as del organismo deben presentar constancia "fehaciente" de haber sido vacunados, o manifestar "con carácter de declaración jurada los motivos por los cuales no pudieron acceder" a la inmunización.

No obstante, se dispuso que quienes trabajen presencialmente tanto como los que sigan haciéndolo en forma remota a distancia, deberán cumplir con el horario pautado.

En ese sentido, cada Director General o Director de área "podrá autorizar el trabajo no presencial cuando lo estime justificado, realizando las comunicaciones pertinentes".

Al respecto, la resolución señala que "el trabajo remoto se justificará, prioritariamente, en los casos en que las condiciones edilicias no garanticen distanciamiento y/o ventilación adecuada para el personal, debiendo prever equipos de trabajos y cronogramas de prestación de servicio, que aseguren una presencialidad mínima permanente en cada área".


Te Puede Interesar