BMW iX, el SUV de lujo eléctrico que desafía a Audi y Mercedes.
BMW iX, el SUV de lujo eléctrico que desafía a Audi y Mercedes.
Ser el nuevo referente tecnológico no es en vano. Pues con el iX 2022, BMW estrena una larga lista de funciones, sistemas y aplicaciones que llevan a otro nivel la conducción, la operatividad y la conectividad del vehículo.
En esta oportunidad la información entregada por BMW se centra principalmente en los aspectos técnicos y tecnológicos del SUV eléctrico.
Sistema de navegación basado en la nube, BMW Maps y realidad aumentada en la pantalla de control, transmisión de datos con la tecnología 5G y función Connected Charging, para llevar el registro de las recargas de la batería.
Se entrena así mismo la nueva generación del sistema de control y operación BMW iDrive, interacción con el sistema multimedia a través de comandos de voz usando el asistente personal de BMW. Las pantallas incluyen gráficos de última generación y un software basado en el sistema operativo BMW ID8.
Empezaremos por hablar del BMW iX xDrive40 que produce 326 caballos de potencia y cuenta con una autonomía de 425 kilómetros. Le sigue el iX xDrive50 con 523 hp de potencia y rango de autonomía de hasta 630 kms. El próximo M60, subirá la potencia hasta los 600 caballos.
Los precios de la gama del nuevo SUV puramente eléctrico comenzará en los $82.000 dólares.